Ir al contenido principal

4 factores a tener en cuenta a la hora de elegir un plan de Medicare

Medicare ofrece muchas opciones, por lo que puede ser difícil elegir el plan que mejor se ajuste a sus necesidades. Independientemente de las necesidades que tenga, hay cuatro factores que debería considerar siempre al momento de comparar los planes de Medicare.

Red

Si alguna vez ha estado afiliado a un plan HMO o PPO, es posible que esté familiarizado con los términos dentro de la red y fuera de la red. Cuando visita a un proveedor u hospital dentro de la red, lo más probable es que pague menos por su consulta.

Medicare Original (Partes A y B) y Medicare Supplement

Estos planes no funcionan con redes ni áreas de servicio, por lo que usted puede consultar a cualquier médico o ir a cualquier hospital aprobado por Medicare.

Medicare Advantage (Parte C)

Estos planes funcionan con redes de proveedores. Esto significa que usted debe atenderse con un médico o ir a un hospital que esté dentro de la red para disfrutar de los mayores ahorros.

Cada compañía de seguro privada tiene diferentes redes de proveedores. Cuando compare los planes, le aconsejamos que se fije si sus médicos están dentro de la red.

Medicamentos con receta

Muchos de nosotros necesitamos medicamentos para afecciones crónicas a fin de mantenernos saludables. Cuando compara las coberturas de medicamentos con receta es importante que verifique si sus medicamentos están cubiertos. La lista de medicamentos cubiertos por un plan se llama lista de medicamentos autorizados. Le aconsejamos que verifique si sus medicamentos están en la lista.

En cuanto verifique que sus medicamentos tengan cobertura, querrá comparar los costos que cada plan conlleva. Algunos planes requieren copagos (lo que paga cada vez que compra un medicamento con receta), otros pueden tener deducibles (montos que debe pagar anualmente antes de recibir un determinado porcentaje de descuento en sus costos).

También es conveniente que averigüe si hay límites establecidos para las cantidades y si hay algún requisito en cuanto a las farmacias a las que puede acudir. Algunos planes limitan las opciones de farmacias tomando como referencia el área geográfica; otros, establecen el servicio de envío por correo para adquirir los medicamentos con receta, ya sea de manera exclusiva o luego de superar una determinada cantidad de medicamentos.  Cada plan tiene su propio nivel de cobertura, por eso es importante que encuentre el más adecuado para sus necesidades.

Viajes

Si tiene pensado viajar seguido luego de jubilarse, debe analizar cuáles podrían ser sus costos de atención médica mientras se encuentre fuera del estado o del país.

Medicare Original y Medicare Supplement

Con Medicare Original, incluido Medicare Supplement, usted tiene la libertad de consultar a cualquier médico o asistir a cualquier hospital del país, siempre que estén aprobados por Medicare. Algunos planes ofrecen cobertura para atención de emergencias en viajes al extranjero.

Medicare Advantage

Si usted viaja a menudo o pasa mucho tiempo fuera del área de atención, le conviene optar por un plan PPO. Los planes PPO le dan la libertad de consultar a médicos y otros proveedores de atención médica fuera de la red, utilizando sus beneficios fuera de la red. Los planes HMO solo ofrecen cobertura fuera de la red para emergencias.

Costo

La prima de un plan puede parecer el aspecto fundamental a tener en cuenta cuando se elige un plan; sin embargo, es importante evaluar detalladamente la relación precio-calidad del plan, no solo su costo. Además de acceder a una tarifa competitiva:

  • ¿Obtiene mejor servicio con un plan que con otro por lo que paga?
  • ¿Recibe a través de su plan exclusivos beneficios adicionales, como acceso a programas de acondicionamiento físico y de descuento?
  • ¿Tiene menos gastos médicos personales en uno de los planes?

Cada persona tiene una situación financiera diferente. Analizar el panorama general puede ayudarle a elegir el plan que mejor supla sus necesidades actuales y futuras.

MEDICARE en términos claros

Obtenga una copia de nuestra
Guía sobre Medicare


Descargar la Guía sobre Medicare (PDF)

Busque un plan

Explore los planes cerca de su domicilio u obtenga una recomendación personalizada.

  • Busque un plan

    Explore los planes

    Ver los planes de Medicare disponibles en su área

  • Buscador de Planes de Medicare

    Obtenga una recomendación

    Nuestro Buscador de Planes de Medicare puede ayudarle a encontrar un plan que se ajuste a sus necesidades individuales. Si actualmente es afiliado de Blue Cross NC, ingrese a Blue Connect para comenzar. ¿Aún no es afiliado? No hay problema. Simplemente responda una preguntas breves para encontrar el plan Blue Medicare que se ajusta a sus necesidades.

¿Prefiere hablar con una persona?

Nuestros especialistas de ventas de planes de Medicare están a su disposición para responder sus preguntas y ayudarle a inscribirse.

  • Blue Medicare HMO y PPO

    1-800-665-8037
    Los usuarios de TTY deben marcar 711

    Horarios

    7 días de la semana: de 8 a. m. a 8 p. m.

     

    Para inscribirse

    Lunes a viernes: de 8 a. m. a 5 p. m.

  • Blue Medicare Rx (PDP)

    1-800-661-5518
    Los usuarios de TTY deben marcar 711

    Horarios

    7 días de la semana: de 8 a. m. a 8 p. m.

     

    Para inscribirse

    Lunes a viernes: de 8 a. m. a 5 p. m.

  • Blue Medicare Supplement

    1-800-478-0583
    Los usuarios de TTY deben marcar 711

    Horarios

    7 días de la semana: de 8 a. m. a 8 p. m.

     

    Para inscribirse

    Lunes a viernes: de 8 a. m. a 5 p. m.

  • Healthy Blue + MedicareSM

    1-800-400-8745
    Los usuarios de TTY deben marcar 711

    Horarios

    7 días de la semana: de 8 a. m. a 8 p. m.

     

    Para inscribirse

    Lunes a viernes: de 8 a. m. a 5 p. m.